Poderosas mascarillas de bicarbonato para el cutis

Seguramente conoces las propiedades medicinales del bicarbonato de sodio para combatir los problemas estomacales como la acidez y la indigestión, pero quizás no sabías que este antiácido también puede ser utilizado para mejorar la belleza de tu piel. Su composición química lo convierte en un exfoliante muy eficaz y en reductor natural de arrugas y manchas.

2 mascarillas de bicarbonato de sodio que no puedes dejar de utilizar

Mascarilla para las manchas de acné

Ingredientes:

2 cucharadas de bicarbonato

3 gotas de limón

½ vaso de agua mineral

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y aplica esta mezcla burbujeante en todo tu rostro excepto en los ojos y la boca. Deja actuar la mezcla por 10 minutos y luego procede a enjuagar con abundante agua preferiblemente fría.  Puedes usar este remedio una vez por semana hasta que lo desees.

Te puede interesar:7 beneficios importantes de la avena para la salud

Mascarilla para manchas profundas

Si ya llevas mucho tiempo con estas marcas en el rostro, la siguiente mascarilla te ayudará a deshacerte de ellas.

Ingredientes:

2 cucharadas de vinagre de manzana

2 cucharadas de bicarbonato

1 cucharada de miel

1 cucharada de limón

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes y aplica sobre el rostro. Deja reposar la mezcla por 10 minutos al igual que en la mascarilla anterior. Posteriormente procede a enjuagar.

3 mascarillas antiarrugas a base de bicarbonato de sodio

Mascarilla de bicarbonato y aceite de coco

Ingredientes:

1 cucharada de bicarbonato de sodio

1 cucharada de aceite de coco

Preparación:

Solo debes mezclar ambos ingredientes. Antes de aplicarla sobre el rostro debes lavarte bien con agua y jabón. Ponla sobre el rostro y da suaves masajes con movimientos circulares, deja reposar por 15 minutos, posteriormente retira con abundante agua preferiblemente tibia.

Mascarilla de bicarbonato y miel

Ingredientes:

1 cucharada de miel

2 cucharadas de bicarbonato

Agua mineral

Preparación:

Para preparar esta mezcla solo debes diluir el bicarbonato en agua y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Posteriormente añádele a esta pasta una cucharadita de miel y vuelve a mezclar. Deja actuar la mezcla por 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Mascarilla de bicarbonato y limón

Ingredientes:

Para elaborar esta mascarilla debes seguir el mismo procedimiento de la mascarilla anterior solo que en este caso vamos a añadir un poco de jugo de limón en lugar de miel a la mezcla. Es importante que evites la exposición a los rayos solares mientras tengas la mascarilla puesta dado que a causa del limón te pueden salir manchas. Al contrario de las anteriores, solo debes dejar reposar esta mascarilla por 10 minutos sobre el rostro.

Deja un comentario