La gota,5 remedios muy naturales para tratarla

La gota es una forma muy frecuente de artritis que se caracteriza por ataques de dolor intenso sobre todo en el dedo gordo del pie. La articulación afectada estará tan caliente e hinchada que hasta el peso de la sábana parecerá demasiado, con frecuencia te levantarás en medio de la noche porque te parecerá que tu dedo está en llamas.

Síntomas:

Dolor articular intenso:

El dolor de la gota puede afectar cualquier articulación, pero generalmente ocurre en el dedo gordo del pie. EL dolor tiende a ser más fuerte en las primeras 12 horas después que comienza.

Inflamación y enrojecimiento:

Si padeces esta enfermedad es probable que se te hinchen las articulaciones, de igual forma se calientan y enrojecen.

Capacidad de movimiento limitada:

A medida que la enfermedad avanza lo más probable será que no puedas moverte como hacías antes puesto que tus articulaciones estarán atrofiadas.

Causas:

El ácido úrico producido por nuestro organismo normalmente pasa por los riñones a la orina después de disolverse en la sangre. En ocasiones el organismo produce demasiado ácido úrico o los riñones tienen dificultad para excretar. Por esta razón el ácido úrico se acumula y se forman cristales de urato, los cuales provocan dolor, inflamación e hinchazón.

Te puede interesar:7 consejos importantes para prevenir el Alzheimer

Factores de riesgo:

Obesidad:

La obesidad dificulta la capacidad de los riñones de eliminar o excretar ácido úrico.

Enfermedades crónicas no trasmisibles:

Las enfermedades renales y cardíacas, así como la diabetes y la hipertensión, entre otras, aumentan el riesgo de padecer la enfermedad de la gota.

Edad y sexo:

Esta enfermedad es más frecuente en los hombres que se encuentran en el grupo de edades de 30 a 50 años mientras que en las mujeres es más frecuente en aquellas que ya han pasado la menopausia.

¿Cómo prevenir los ataques de gota?

Consume abundante líquido:

Bebe mucho líquido durante el día, evita las bebidas con demasiados azúcares.

Evita el consumo de alcohol:

Si padeces la gota no es recomendable que bebas mucho alcohol.

Cuida tu peso:

Cuida tu dieta de tal forma que puedas tener un peso saludable. Un estilo de vida sano es la mejor recomendación no solo para esta enfermedad sino para prevenir muchas otras.

5 remedios naturales para la gota

Zumo de limón:

El ácido cítrico presente en esta fruta contribuye a reducir el ácido úrico en sangre y a aliviar la hinchazón. Puedes disolver el zumo en un vaso de agua y beberlo en ayunas varias veces a la semana.

Vinagre de manzana:

Apple cider vinegar in a bottle. Selective focus. nature.

Puedes utilizar este vinagre en tus comidas o añadirlo a un vaso de agua y beberlo en ayunas todos los días.

Bicarbonato de sodio:

Para utilizar el bicarbonato de sodio solo debes agregar una cucharada a un vaso de agua, disolver y mezclar todos los días. Este remedio es eficaz para alcalinizar la sangre.

Jengibre:

El jengibre es un remedio utilizado desde la antigüedad para tratar diversas enfermedades. Para tratar la gota solo debes preparar la infusión de jengibre y beber una taza todos los días.

Cerezas:

La vitamina C de las cerezas también te ayudará a reducir el ácido úrico en sangre. Consume 20 cerezas crudas por día y verás los resultados. También puedes consumir el zumo para obtener el mismo efecto.

Deja un comentario