Beneficios del Aloe Vera.Preparación del Gel

El aloe vera es sin lugar a dudas una de las plantas más conocidas y utilizadas en todo el mundo en lo que a remedios naturales se refiere. Esta es una planta muy fácil de cultivar dado que puedes tenerla incluso en casa como planta ornamental. En este artículo daremos a conocer algunas propiedades de esta planta, así como sus múltiples beneficios para la salud.

El aloe vera y el cabello

El aloe vera es una planta que posee numerosas propiedades para tratar el cabello que ayudarán a hidratarlo y darle una mayor suavidad. Además, los problemas del cuero cabelludo tales como la caída y la caspa también pueden tratarse con esta planta.

Dicha planta también reduce el riesgo de padecer alopecia si se aplica con regularidad sobre el cuero cabelludo pues ayuda a rejuvenecer los folículos.

El aloe vera y la piel

Esta planta es un tratamiento inigualable para el cuidado y protección de la piel. Sus propiedades antisépticas hacen que el aloe vera sea efectivo en el tratamiento de quemaduras, ya que acelera la cicatrización de forma natural. También posee propiedades rejuvenecedoras, su gran cantidad de colágeno ayudará a que luzcamos mucho más jóvenes.

El aloe vera para la digestión

Tomar agua de esta planta regularmente es un poderoso estimulante digestivo que te facilitará este proceso y te ayudará a evitar el estreñimiento. Esto se debe a la aloína presente en las hojas de la planta que es un conocido laxante natural.

Para la inflamación

El aloe vera posee propiedades antiinflamatorias de gran utilidad para aquellos que padecen reuma o artritis. Solo debes aplicar el gel de la planta sobre la zona inflamada y cubrirlo con un vendaje o toalla.

Te puede interesar:La gota,5 remedios muy naturales para tratarla

¿Cómo preparar el gel de esta planta en casa?

Hacer gel de aloe vera en casa es realmente muy fácil, lo único que necesitas es una planta de aloe vera madura. Para prepararlo lo primero que debes hacer es cortar unas pencas de la planta de unos 20 centímetros. Posteriormente procede a cortar la punta de estas pencas y a extraer las espinas y ponlas en remojo durante 24 horas para que puedan expulsar la aloína. Si eres de los que padecen estreñimiento o problemas digestivos quizás te interese preparar el gel con la aloína dado que como ya hemos dicho esta sustancia actúa como laxante.

Después corta unos de los lados de la penca y extrae el gel con una cuchara. Colócalo en una batidora y agrégale una cucharada de zumo de limón. Después de batir, vierte la mezcla en un frasco hermético y conserva en frío.

Deja un comentario