Algunos beneficios del jengibre para tu salud

El jengibre es una planta que posee gran cantidad de nutrientes. Se ha utilizado desde hace siglos para el tratamiento de diversas enfermedades tales como diabetes, asma, estreñimiento, etc. Los polifenoles presentes en el jengibre son poderosos antioxidantes cuya presencia a largo plazo en la dieta puede traer diversos beneficios para la salud.

Beneficios del jengibre para la salud:

Digestión:

El jengibre es una planta que posee compuestos fenólicos los cuales ayudan en el proceso digestivo. Además, esta planta es muy utilizada en dietas de adelgazamiento dado que ayuda a reducir la inflamación e hinchazón en el vientre.

Gripe:

En época de frío se recomienda beber té de jengibre dado que este ayudará a mantener tu cuerpo caliente y con esto evitarás gripes y resfriados. Al preparar el té no olvides endulzarlo con un poco de miel y añadirle un chorrito de zumo de limón, las propiedades antibacterianas de la miel junto a la vitamina C del limón te ayudarán a obtener más beneficios.

Osteoartritis:

El consumo regular de esta raíz ayuda a tratar a las personas que padecen osteoartritis. Esta es una enfermedad caracterizada por la degeneración de las articulaciones, lo cual causa que sintamos dolor y rigidez.

Te puede ineteresar:Poderosas mascarillas de bicarbonato para el cutis

Alzheimer:

ginger tea on old wooden background

Varios estudios han demostrado que el jengibre es capaz de proteger contra el Alzheimer. Los antioxidantes y bioactivos de esta raíz son capaces de retardar el envejecimiento cerebral dado que pueden llegar a inhibir las respuestas inflamatorias de este órgano.

A continuación, proponemos algunos remedios a base de jengibre que te serán de gran utilidad

Compresas antiinflamatorias de jengibre:

Estas compresas son muy efectivas para la inflamación sobre todo para aquellas personas a las que les desagrada el sabor del jengibre. Para hacer las compresas solo debes rallar 5 onzas de raíz de jengibre, posteriormente coloca esta ralladura sobre un paño y une los extremos. Agrega 2 tazas de agua a un recipiente y sumerge el paño, deja hervir por unos minutos. Una vez que el agua esté tibia sumerge una toalla en este líquido y ponla sobre el área inflamada. Repite el procedimiento varias veces para lograr un mejor y más rápido efecto.

Crema de jengibre para adelgazar

La aplicación de esta crema sobre la barriga en combinación con una dieta saludable y la realización de actividades físicas con regularidad es un aspecto clave para acelerar la quema de grasas. Para prepararla solo debes rayar un poco de jengibre y añadirlo a ¼ de crema hidratante común. Coloca la crema sobre tu barriga, envuelve la zona con una venda y déjala actuar por 4 horas. Antes de hacer este procedimiento coloca un poco de agua caliente en una toalla sobre esta zona para garantizar que se abran los poros y lograr un mayor efecto.

Mascarilla de jengibre para el acné

Esta mascarilla es ideal para hidratar la piel y eliminar las manchas del acné. Para preparar esta crema debes mezclar 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de aceite de coco y una cucharadita de jengibre rallado. Limpia la zona antes de aplicar la mezcla, déjala reposar por 15 minutos y procede a enjuagar con abundante agua.

Ya sabes sobre los múltiples beneficios que traerá el jengibre para tu dieta si lo consumes regularmente.

Deja un comentario